Programas

CAMPAFESD

La Fundación Educativa Santo Domingo organiza un año más, durante el verano, de los días 30 de junio al 9 de Julio, un campamento no urbano para sus alumnos. Este verano el lugar será el Albergue Granja Escuela La Salle Valdemorillo – “NaturESCORIAL”, provincia de Madrid, un precioso lugar rural de naturaleza y convivencia.

Los Objetivos de nuestro Campamento, enlazan con el proyecto educativo y pastoral que durante todo el año nuestros colegios desarrollan, tratando de:

  • Favorecer la convivencia entre el alumnado de los diferentes centros de la FESD, creando una cultura de conocimiento y convivencia común.
  • Sembrar el gusto por la naturaleza en el contacto con ella, invitándoles a adquirir una mayor sensibilidad con el medio ambiente y con el cuidado de la creación.
  • Fomentar sus relaciones en un clima cercano y de igualdad, con el aprendizaje de valores que nos caracterizan con el carácter propio de la FESD: la libertad, la cercanía, la sencillez, la trasparencia y el diálogo basado en la autonomía, la colaboración y el respeto mutuo.
  • Promover el aprendizaje de la organización de su tiempo libre de un modo creativo y solidario a través del juego comunitario
  • Animar a la práctica del deporte de un modo sano como un elemento necesario para el desarrollo personal en todos sus ámbitos: físico, psicológico y trascendente.
  • Alentar el cultivo de la dimensión interior de la persona y de la relación con el Dios de Jesús, como algo que da sentido a la vida de muchas personas.

La identidad cristiana y su particularidad en el carisma que la Fundación Educativa Santo Domingo tiene en su centro, nos alientan a potenciar el conocimiento de otras realidades culturales más allá de nuestro cotidiano espacio que nos rodea, potenciando una apertura a un mundo rico y plural, donde se hablan diferentes idiomas, con diferentes comprensiones del mundo y distintas culturas, donde realmente nuestro mundo se sitúa, y donde nuestros alumnos desarrollarán su vida, para lo que han de situarse de un modo solidario, dese la apertura y la identidad de su persona

Nuestros programas de campamentos están coordinados, dirigidos y animados por monitores titulados, en su inmensa mayoría profesores de nuestros Centros, monitores de grupos en nuestros centros o titulados en magisterio. Con los alumnos además de las actividades conjuntas, forman grupos por edades con los que realizan actividades de tiempo libre, deportivas, talleres, juegos en inglés, salidas de día completo para disfrutar la naturaleza, competiciones de natación, etc.

La experiencia del Campafesd para los propios chicos se convierte en unos momentos inolvidables, que les abren más allá de sí mismos, estableciendo relaciones de amistad con otros alumnos de la FESD de otros lugares, que hacen de esos 10 días un tiempo especial de actividades lúdicas con las que también aprenden y crecen.

La información e inscripciones se realizan en cada colegio, donde el Responsable de Campamentos, les podrá indicar las fechas y el modo de inscripción, la programación concreta que se desarrollará en el campamento –supervisada por los responsables de las áreas pedagógica y pastoral de la FESD-, las condiciones económicas, fechas de las reuniones informativas y el resto de la información que precisen.

Para más información: