Programas

JORNADAS CULTURALES

Las Jornadas Culturales son unos días de mucha actividad en el colegio porque todo el alumnado participa en ellas. El Equipo Directivo, después de preguntar al claustro y a los representantes del alumnado, elige un tema general y transversal. Un año fue el tema de El siglo XIX, otro año fue el mundo de Grecia y Roma, otro año el cine y el último curso fue: Culturas del mundo.

Estas jornadas se celebran durante cuatro días, los días anteriores a las vacaciones de Semana Santa. Los dos primeros días, los estudiantes preparan las aulas con adornos, representaciones de obras de teatro o musicales, etc. En Educación Infantil, son las familias con sus maestras las que trabajan decorando el colegio durante varias semanas. Los dos útimos días, se presenta todo lo que se ha preparado. El alumnado de Primaria e Infantil suben a las aulas de ESO y Bachillerato para ver lo que han preparado los mayores. 

Y el último día, se terminan las jornadas con un mercadillo solidario en el que docentes y alumnado acuden al patio disfrazados de acuerdo al tema elegido: