Programas

PROGRAMA BEDA

Nuestro centro está reconocido como centro bilingüe por la Comunidad de Madrid en los tres primeros cursos de primaria y también formamos parte del programa BEDA de Escuelas Católicas.


ACCIONES REALIZADAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA BEDA Y BILINGÜÍSMO
La implantación del programa BEDA en nuestro centro se encuentra en el nivel de modelo bilingüe. El colegio está apostando por la formación en lenguas y en particular la inglesa:


EDUCACIÓN INFANTIL
Los niños reciben cinco sesiones semanales de inglés y cuentan en alguna de ellas con el apoyo de un auxiliar nativo. Al finalizar la E. I todos los alumnos pasan las pruebas del programa oficial BEDA KIDS.

EDUCACIÓN PRIMARIA
Este curso 2017-2018 es nuestro tercer año de BILINGÜÍSMO (1º a 3º de E.P). Con este progama , el número de profesores especializados ha aumentado y también el apoyo semanal de los auxiliares nativos a estos cursos. Estos alumnos reciben 11 horas entre inglés y asignaturas como E.F, Plástica y Ciencias a través del inglés.
En el resto de los cursos se imparten 5 horas de inglés además de las de E.F y artística (total 9 horas ).El auxiliar es figura clave para la práctica del idioma también en estos cursos a los que asiste una hora semanal.

EXAMENES EXTERNOS
Este es el octavo año que el colegio presenta a los alumnos de 6º de Primaria a los exámenes de Cambridge . Los alumnos tendrán acceso a los exámenes de KET y PET en función del nivel alcanzado al terminar la etapa.

E.S.O Y BACHILLERATO
Como novedad este año en 1º de la ESO además de las 4 horas lectivas de inglés ya existentes, se ha incluido en el currículo del curso la asignatura de tecnología en inglés, impartida por un profesor debidamente habilitado para ello.
Los cursos de 1º a 4º de la ESO cuentan con una hora semanal con el asistente de conversación asignado por el programa Beda. En esta hora desarrollan sus competencias comunicativas en lengua inglesa al contar con la inestimable ayuda de un auxiliar nativo. Asimismo, en esa hora los alumnos con más nivel preparan exámenes de Cambridge, en la modalidad For Schools, en los niveles de PET y FCE, dependiendo del curso en el que se encuentren.
En el segundo trimestre los alumnos realizan un simulacro de examen para saber si están preparados para realizar la prueba oficial de Cambridge en la modalidad y niveles mencionados anteriormente. Dichas pruebas oficiales tendrán lugar en el colegio a final de curso.
La etapa de bachillerato en este centro cuenta con una ampliación significativa de horas en la asignatura de inglés, seis periodos, divididos en 4 sesiones dedicadas a la producción y competencias escritas y dos a las competencias orales, listening y speaking. En estas dos horas los alumnos complementan su aprendizaje gracias a la suscripción a la revista I Love English World.

Otras actividades complementarias:

  • Viajes a Inglaterra.
  • Teatros.
  • Inmersión lingüística