Campaña del DOMUND

Con motivo de la campaña del DOMUND 2016 (domingo mundial de las misiones) en la que se nos invitaba a todos a salir de nuestras casas, rutina de lo de siempre y mirar más allá de nuestra comodidad, de las fronteras de nuestra propia vida... ¨PARA¨.

Un grupo de alumnos de 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria del colegio Beata Imelda - Santo Tomás hicieron suya esa invitación y se pusieron en camino, huchas en mano, pegatinas, una sonrisa dibujada en sus caras y una palabra: GRACIAS. Orgullosos de ser el rostro de miles de niños, de hombres y mujeres de otros continentes que necesitan un trozo de pan, un techo donde cobijarse, una aspirina que alivie su dolor, una mano amiga cuando todo a su alrededor es destrucción y violencia, salieron por las calles de La Felguera a postular, a animar a la gente con la que se encontraban para que colaborasen en la tarea que realizan los misioneros en aquellos lugares olvidados del mundo.

A pesar de la indiferencia, del silencio, del desdén de las respuestas que a veces se encontraron y no podían entender, siguen preguntándose ¿por qué?. Nuestros alumnos volvían felices de ser misioneros pero no solo por un día sino para siempre. Gracias a cada uno de ellos y ellas por dejarnos su sonrisa, su alegría, su ilusión y decir sin grandes discursos o ruedas de prensa que la solidaridad, el hacer algo por los demás merece la pena y nos hace más felices. 

Como decía Pilar Rahola en su pregón del DOMUND ¨los misioneros son una ingente fuerza de vida, un enorme ejército de paz que nos dan esperanza a la humanidad¨. Ahí están Lorena, Nerea, Lucía, Julia, Luis, Carlos, Samuel, Fernando, Álvaro, Juan, Niel, Carlos, Elsa, Alejandra, Alejandro, Álvaro, Raquel, Teresa, Miguel, Diego, Berta, Martín, Eduardo, Cristian y Elena. ¡Gracias por recordárnoslo!