Semana Cultural 2018

Este año nuestra Semana Cultural la hemos titulado “Salvemos el Planeta” en relación con nuestro lema del curso “Un regalo que cuidar”.

En todas las etapas del colegio hemos trabajado acerca de la importancia del reciclaje, las consecuencias de la contaminación, el calentamiento global a través de diferentes actividades.

Los alumnos de la ESO y Bachillerato han hecho pequeños teatros a los alumnos de primaria.

Hemos contado con José Gonzálvez Valles, Teniente Coronel del Ejército de Tierra, quien ha compartido su experiencia como jefe de la Campaña Antártida con los alumnos de Primaria e Infantil.

Hoy Nanci Gouvea, madre de una alumna de 6°, ha expuesto el trabajo de varias ONGs brasileñas que trabajan en defensa de algunos animales en peligro de extinción, como el tiburón. También nos contó el gran beneficio que obtienen los ancianos con las terapias con animales y nos ha animado a ser voluntarios en el futuro. ¡El mundo nos necesita!

Hemos inaugurado el PROYECTO de HUERTO ECOLÓGICO EL TRÉBOL.

Con la colaboración del equipo juvenil de baloncesto, hemos preparado dos bancales con una base de sustrato y mantillo, y una compostera.

En 3° de infantil han plantado verduras y un castaño común entre todos. Cuidadosamente han modelado la tierra y han dispuesto en los dos bancales reciclados las primeras lechugas, cebollas y remolachas. Luego las han regado y han aplaudido su labor.