Primaria -Primary Education

La etapa de Educación Primaria consolida el aprendizaje realizado en Eduación Infantil y presenta un marco amplio de competencias y conocimientos.

            

   

Directora General

Dª Ana Palacios Alberti

 

Directora Pedagógica

Dª Ana Urbina Illescas

 

Jefa de Estudios

Dª. Isabel Gorria Gamiochipi

Jornada de mañana: Entrada  a las 8:45h. y salida a las 12:45 h. (excepto los viernes que la salida es a las 12.00h.)

Jornada de tarde: Entrada a las 15:00h. y salida 17:00h. (excepto los viernes que la entrada es a las 14:30h. y la salida a las 16:00h.)

Objetivos generales de etapa:

  • Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.

  • Apreciar la importancia de los valores cristianos del ideario que rigen la vida humana y colegial, y que contribuyen al desarrollo integral como persona.

  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

  • Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico y en la sociedad.

  • Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.

  • Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y desarrollar hábitos de la lectura.

  • Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.

  • Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.

  • Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo.

  • Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

  • Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas.

  • Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.

  • Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.

  • Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.

  • Fomentar la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.