Programas

BILINGÜISMO

En los centros de la Fundación Educativa Santo Domingo el conocimiento de los idiomas, particularmente el inglés, es una prioridad. Por esta razón entre sus objetivos se encuentra favorecer el aprendizaje y el uso de idiomas en la educación intentando alcanzar en el menor plazo posible de tiempo la condición de bilinguismo para sus centros. Con este fin la Fundación está invirtiendo esfuerzos en la preparación de sus cuadros docentes y está implantando proyectos que nos permitan alcanzar este propósito.

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Implantación

El programa bilingüe se imparte en nuestro centro desde 1º a 6º curso de Primaria. Las materias que se imparten en la segunda lengua son Arts & Crafts, Science y Physical Education, hasta 4º, Science se implantará en los próximos dos años en los cursos restantes.
Todo el profesorado que imparte asignaturas dentro del programa posee la titulación C1 y por consiguiente, la Habilitación por la Comunidad de Madrid.
Tanto Infantil como Secundaria son bilingües por el Programa Beda.
En Infantil todos los cursos disponen de una hora diaria de inglés.
Las asignaturas que se imparten en el segundo idioma en Secundaria son Technology y Physical Education.
 

Objetivos

Este Programa Bilingüe tiene como objetivo principal, no sólo el aprendizaje del inglés como asignatura, con sus diferentes subáreas, sinotambién el aprendizaje "en" inglés; es decir, lo que se conoce como el método de enseñanza CLIL (Aprendizaje Integrado de Lengua y Contenidos). Se trata de usar el segundo idioma como instrumento vehicular de aprendizaje de otras asignaturas. Para ello introducimos, además, nuevas e innovadoras técnicas de aprendizaje como el trabajo cooperativo o rutinas de pensamiento.

Con su desarrollo pretendemos conseguir los siguientes objetivos:

  • Mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa a través de la utilización de la lengua extranjera como medio de aprendizaje de los contenidos de algunas áreas no lingüísticas.
  • Fomentar actitudes como la tolerancia y respeto, a la vez que reforzar el espíritu de ciudadanía europea.
  • Fomentar la autonomía del alumnado, promoviendo el aprender a aprender la lengua por si mismo, de una manera reflexiva.