Programas

PROYECTOS eTWINNING

¿Qué es eTwinning?
El objetivo de eTwinning es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC. Así, eTwinning permite desarrollar proyectos de colaboración a través de Internet sobre cualquier tema del ámbito escolar acordado por los participantes.

Sobre nuestro actual proyecto eTwinning:
El Proyecto eTwinning “HIC MORTUUS VIVISSIMUS EST" consiste en un intercambio de actividades entre alumnos de 14-15 años (estudiantes de 4ºESO matriculados en Latín) para presentarse, estudiar latinismos y locuciones latinas etc. utilizando únicamente el latín como lengua vehicular. Se trata, pues, de una actividad intercultural y comunicativa donde los estudiantes podrán adquirir habilidades lingüísticas en latín y, por otro lado, desarrollaran su capacidad cívico-social, conociendo y cooperando con estudiantes de su misma edad en otros colegios.
Este curso 2020-2021 el proyecto eTwinning se ha llevado a cabo entre Madrid, Italia y Navarra. Han sido tres los colegios participantes y más de cincuenta estudiantes han participado en él. Algunas actividades realizadas han sido creación de postales navideñas en latín, presentarse y crear unos avatares, creación de adivinanzas con emojis para ilustrar latinismos famosos y realizar un ¡noticiario antiguo en el idioma de los emperadores! 

 

El proyecto eTwinning para Latín de 4ESO está liderado por el profesor Adrián Martínez, docente de dicha asignatura. Para cualquier duda, póngase en contacto con él. 

Proporcionar un entorno seguro a las escuelas en Europa para que trabajen en red y colaboren es una prioridad en eTwinning. Ya que gran parte del trabajo se hace en línea, los profesores y alumnos tienen garantizada una zona protegida donde su trabajo se preservará de forma privada y no puede ser leído por usuarios externos

Mientras que el diálogo intercultural a veces se considera un reto o un tema que eludir, es uno de los factores clave en la colaboración eTwinning. Si comienzas tu colaboración eTwinning centrándote en una base positiva en lugar de en los posibles problemas que puedan surgir, irás bien encaminado hacia el éxito