Voluntariado

El informe de la Juventud española constata que el porcentaje de jóvenes que no pertenecen a ningún tipo de asociación, es decir, ni recreativas, ni presenciales, ni virtuales ascienden al 78,8 %.

Podríamos hablar del Gran Hundimiento de los jóvenes españoles en escenario social y su reclusión a su microcírculo de relaciones con la familia y el centro educativo.

La FESD y la Pastoral del Colegio Nuestra Señora del Loreto considera decisivo educar en la responsabilidad social y política (más allá de la familia y el colegio). Para ello ofrece un proyecto de voluntariado a partir de 1º de Bachillerato en residencias de ancianos, apoyo escolar con alumnos con problemas de aprendizaje, barrios con mayores carencias de recursos... La idea es ampliarlo hacia dimensiones como los derechos humanos, la ecología, la defensa de los animales…Como diría el gran Papa que fue Pablo VI, es imprescindible educar a nuestros jóvenes en la “caridad política” para sustraerlos de esa dimisión del escenario social exterior.